PORTAL DEL TRABAJADOR. COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS POR PARTE DEL TRABAJADOR AL RESPONSABLE DE PRL.

Inicio - Mejoras - PORTAL DEL TRABAJADOR. COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS POR PARTE DEL TRABAJADOR AL RESPONSABLE DE PRL.


Desde netPrevencion, el trabajador podrá reportar de una manera directa y automática las incidencias que observe mientras desarrolle su trabajo a los responsables de prevención, y además conocer el seguimiento de la valoración y las medidas establecidas para solucionar el problema. Es un modo de sumergir a la empresa y a los trabajadores en una cultura justa.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

Configuración del cuestionario de la incidencia:

En primer lugar, el equipo responsable de prevención debe configurar los cuestionarios que el trabajador pasará cuando detecte una incidencia. Es un tipo de check-list, con unas preguntas predefinidas por los responsables acerca del incidente, así, el trabajador cuando lo responda le llegará directamente al técnico y este podrá valorar la gravedad del mismo.

En la imagen quedan reflejados los pasos a seguir para poder configurar los check-list para las incidencias. Clicando en el lapicero, nos lleva a configurar las preguntas del cuestionario y el tipo de respuesta que queremos que se muestre, como se indica en la imagen posterior.

La fase de configuración finalizaría así.

La comunicación de las incidencias por parte del trabajador.

El trabajador se da de alta por si mismo en el portal con los datos que le faciliten desde el SPA/SPP.

Accedería luego, mediante usuario y contraseña, a su portal del trabajador y desde ahí comunicaría la incidencia. Accedería a técnico y seleccionaría la opción “INCIDENCIAS”.

En esta pantalla, el trabajador podrá ver todas las incidencias que ha comunicado, su estado, prioridad. Para comunicar una nueva incidencia, deberá clicar en “Nueva incidencia”.

Desde ahí registramos los datos:

· Tipo de incidencia: En el desplegable se mostrarán los diferentes tipos de incidencias que se hayan configurado desde netPrevencion.

· Centro: los diferentes centros de la empresa

· Puesto: Los diferentes puestos que hay en la empresa

· Datos: El trabajador podrá escribir todo lo que considere necesario de ll incidencia que está observando.

· Resolución: se rellenará automáticamente con los datos que el servicio de prevención ponga.

Una vez cumplimentados los datos, se guardan los cambios y se muestra el botón “cuestionario” en la parte inferior izquierda, y ese cuestionario es el que se ha configurado en el check-list por parte del técnico tal y como vimos en el punto anterior y que queda enlazado al tipo de incidencia “Incendios”.

Gestión de la incidencia por el técnico de PRL.

Cuando el trabajador ha rellenado todos los datos, el personal responsable de prevención lo ve reflejado en su herramienta de gestión en el menú de “incidencias”.

Desde el apartado de incidencias, el técnico puede ver todas las incidencias que se le han comunicado y filtrar por el estado, prioridad, tipo de incidencia, empresa, centro, el técnico o por fecha de cierre.

Para acceder a la incidencia se clica en el lapicero.

El técnico, podrá rellenar desde esta opción, la prioridad de la incidencia, estado, datos, quién es responsable técnico, el diagnóstico de la incidencia y la resolución de la misma. Además, se indica la fecha de cierre, y el nº del parte de la investigación.

Toda la evolución de la investigación de la incidencia quedará reflejada en el portal del trabajador y este podrá ver así, las medidas que se han tomado sobre de la misma.

Leave A Comment