MEJORAS EN netPrevencion

Inicio - Mejoras - MEJORAS EN netPrevencion

PORTAL CLIENTE.

El portal del cliente va dirigido principalmente a que los SPA puedan compartir toda la documentación relativa a la prevención de riesgos laborales con sus clientes. El cliente podrá acceder mediante un usuario y contraseña al portal, donde podrá consultar y descargar toda la documentación que el SPA le comparta.


Tal y como se refleja en la imagen, podrá consultar o descargar toda la documentación que el SPA le comparta, tanto a nivel de empresa, como a nivel de trabajadores, centro o maquinaria.

Además, desde la página principal, también se puede acceder a las citaciones y aptitudes de los trabajadores tal y como se muestra en la imagen posterior. Se puede consultar el documento de la próxima citación y el documento de aptitud clicando en el icono del “folio”, y clicando en el lapicero, accederíamos a los datos del trabajador, en caso de necesitar ser consultados.

Las empresas confían en sus servicios de prevención ajeno para que les ayuden a cumplir con la materia de prevención de riesgos laborales, y el cumplimiento de dicha obligación conlleva generar gran cantidad de documentos. El problema surge cuando las empresas necesitan algún documento en concreto de la PRL porque, por ejemplo, le ha visitado la inspección de trabajo, pero en ese momento no puede solicitarlos a su servicio de prevención porque no se encuentra nadie. ¿Qué ocurre? Entramos en pánico y todo se vuelve más complicado.

Con el portal del cliente, este mismo podrá acceder cuando y donde quiera a consultar toda la documentación que el SPA haya compartido con el mismo, sin preocupaciones de haber perdido algún documento, de no encontrarlo entre tantos correos o simplemente, tener la tranquilidad de saber que puede acceder en cualquier momento a los mismos.

El portal del cliente es una solución muy eficaz a los problemas de comunicación entre las empresas y los servicios de prevención ajeno, ya que permite ahorrar costes imprimiendo documentos y tiempo, al poder compartirlo con un solo clic.

MEJORAS EN EL PORTAL CAE.

En primer lugar, indicar que para acceder a netCAE, en el momento de identificarse, el NIF que se solicita no es el de la empresa que está accediendo al portal, sino, que en el caso de trabajar con varias empresas que utilicen la plataforma netCAE, para diferenciarlas, hay que indicar el NIF de la empresa a la que vaya acceder, porque así el usuario y el mail será el mismo para ambos accesos.

IMPORTANTE: Clicar siempre “Consiento el envío de comunicaciones y que se almacenen mis datos según la política de privacidad”.

Con la actualización, cuando nos identificamos, está es la página que veremos y para proceder a consultar la documentación que tenemos pendiente o queremos revisar, clicaremos en “Ver mis documentos”.


Como vemos en la imagen posterior, salen reflejados todos los documentos que están pendientes de aportar/caducados, y con uno solo vistazo podemos ver todos los que nos faltan. Un modo más rápido y sencillo de visualizar y cargar todo lo que está pendiente.

Además, clicando en “editar”, ahora se puede modificar el nombre y la fecha de los documentos que estén pendientes de aportar o que falte aceptación.

Para cargar los documentos, el proceso no cambia, hay que clicar al icono del doble folio y desde ahí cargar el documento, lo que ahora mejora la usabilidad a la hora de subir documentos, como vemos en la imagen.

COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS POR PARTE DEL TRABAJADOR AL RESPONSABLE DE PRL.

Desde netPrevencion, el trabajador podrá reportar de una manera directa y automática las incidencias que observe mientras desarrolle su trabajo a los responsables de prevención, y además conocer el seguimiento de la valoración y las medidas establecidas para solucionar el problema. Es un modo de sumergir a la empresa y a los trabajadores en una cultura justa.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

En primer lugar, el equipo responsable de prevención debe configurar los cuestionarios que el trabajador pasará cuando detecte una incidencia. Es un tipo de check-list, con unas preguntas predefinidas por los responsables acerca del incidente, así, el trabajador cuando lo responda le llegará directamente al técnico y este podrá valorar la gravedad del mismo.

En la imagen quedan reflejados los pasos a seguir para poder configurar los check-list para las incidencias. Clicando en el lapicero, nos lleva a configurar las preguntas del cuestionario y el tipo de respuesta que queremos que se muestre, como se indica en la imagen posterior.

La fase de configuración finalizaría así.

La comunicación de las incidencias por parte del trabajador.

El trabajador accedería, mediante usuario y contraseña, al portal del trabajador y desde ahí comunicaría la incidencia. Accedería a técnico y seleccionaría la opción “INCIDENCIAS “.

En esta pantalla, el trabajador podrá ver todas las incidencias que ha comunicado, su estado, prioridad… y para comunicar una nueva incidencia, deberá clicar en “Nueva incidencia”.

Desde ahí registramos los datos:

  • Tipo de incidencia: En el desplegable se mostrarán los diferentes tipos de incidencias que se hayan configurado desde netPrevencion.
  • Centro: los diferentes centros de la empresa
  • Puesto: Los diferentes puestos que hay en la empresa
  • Datos: El trabajador podrá escribir todo lo que considere necesario de ll incidencia que está observando.
  • Resolución: se rellenará automáticamente con los datos que el servicio de prevención ponga.

Una vez cumplimentados los datos, se guardan los cambios y sale la opción “cuestionario” en la parte inferior izquierda, y ese cuestionario es que se ha configurado en el check-list enlazado al tipo de incidencia incendio.

Cuando el trabajador ha rellenado todos los datos, el personal responsable de prevención lo ve reflejado en la parte de incidencias de la herramienta.

Desde el apartado de incidencias, el técnico puede ver todas las incidencias que se le han comunicado y filtrar por el estado, prioridad, tipo de incidencia, empresa, centro, el técnico o por fecha de cierre.

Para acceder a la incidencia se clica en el lapicero.

El técnico, indicará desde esta opción la prioridad de la incidencia, estado, datos, quién es responsable técnico, el diagnóstico de la incidencia y la resolución de la misma. Además, se indica la fecha de cierre, y el nº del parte de la investigación.

Toda la evolución de la investigación de la incidencia quedará reflejada en el portal del trabajador y este podrá ver así, las medidas el estado de la misma.

Compartir:

Leave A Comment