Firma del documento de autorización para el reconocimiento desde el Portal del Trabajador.

Inicio - Uncategorized - Firma del documento de autorización para el reconocimiento desde el Portal del Trabajador.

Desde el portal del trabajador, los mismos trabajadores podrán indicar si autorizan o no a pasar el reconocimiento médico. 

Los pasos a seguir son muy sencillos. 

En primer lugar, será el servicio de prevención el encargado de generar la citación, y con ella el respectivo documento de autorización. 

Una vez generado el documento, el trabajador accederá con su usuario y contraseña a través del portal del trabajador, y en el apartado VS/Citaciones, podrá ver el documento de citación al reconocimiento, así como indicar si autoriza o no el mismo. 

Si el trabajador acepta pasar el reconocimiento médico, clicará en Autorización Sí, Firmar. Al clicar sobre firmar, se abrirá el documento de la autorización indicando que se acepta, y un recuadro donde se deberá firmar digitalmente. En caso de no desear pasar el reconocimiento médico, el proceso sería el mismo, solo que clicando en autorización NO, y firmar el documento en el que se indica dicha elección. 

Una vez firmados los documentos, el trabajador podrá consultar o descargar dicha autorización firmada desde el bloque de documentos. 

¿Cómo ve la autorización el servicio de prevención?. 

Cuando el trabajador ha firmado la autorización, en notificaciones/CAE sale un aviso. Al acceder a la misma, veremos que el trabajador X ha firmado la documentación correspondiente, y para consultarla simplemente accedería, o bien al listado de documentos de trabajadores, o bien desde la misma citación, en documentos, se podrá ver el documento de autorización firmado por el trabajado. 

  • Acceso desde el menú de la izquierda Trabajadores. 

En los documentos del trabajador se pueden ver todos los documentos que tiene el mismo, como son las autorizaciones en este caso. El icono de la firma en amarillo, indica que ese documento está firmado, y la auditoría indica en que momento se descargó el documento y la fecha en que fue firmado. 

Acceso desde la citación.

Cuando llega el aviso del documento firmado por parte del trabajador X, también se puede consultar dicho documento accediendo a la citación, desde menú de la izquierda VS/Citaciones/Listado. Ya en la citación, haciendo clic en Documentos veremos la autorización. 

Ésta podrá descargarse en cualquier momento para su consulta, mostrando la firma digital que en su día plasmó el trabajador desde el Portal del Trabajador. 

Compartir:

Leave A Comment