Mejora en la ficha de puesto de la evaluación de riesgos.

Inicio - Uncategorized - Mejora en la ficha de puesto de la evaluación de riesgos.

A la hora de introducir EPIs, medios auxiliares, herramientas, vehículos y maquinaria, lo podemos hacer escribiendo directamente sobre las casillas correspondientes o también tenemos la opción de codificarlos en tablas y así poderlos reutilizar sin necesidad de reescribir constantemente los mismos datos.  

Desde el mismo puesto podemos crear unas tablas en las que añadir todos los elementos y seleccionarlos con un solo clic y así volcar automáticamente los datos seleccionados en la EVR, y que estén listos para valorar. 

También existe la posibilidad de añadir datos manuales junto a datos codificados al mismo tiempo separándolos con comas [,].  La diferencia fundamental entre unos y otros es que, los que se añadan usando los botones, se crearán automáticamente en la EVR dentro del apartado correspondiente para poder ser valorados y los manuales no. 

Dentro de la ficha del puesto, se puede ver que, en el apartado de EPI, herramientas, medios auxiliares etc., cuenta con dos iconos: una lupa y un +. 

Si se clica encima de EPIS (icono lupa), saldrá un listado con todos los EPIS que se han ido configurando, y seleccionaremos los que queramos asociar a ese puesto, tal y como se muestra en la imagen. 

Si lo que queremos es añadir una herramienta manual, simplemente hay que clicar en el botón +, y se abrirá directamente la pantalla para poder registrarla. Los datos solicitados para el registro son diferentes según lo que se vaya a configurar. 

En la imagen se muestra un ejemplo de configuración para una herramienta manual. Importante: para codificar estos registros usaremos un código de 50 caracteres máximo y una descripción más larga. En el ejemplo podemos ver una herramienta con código “DES” y descripción “Destornillador”. El dato que aparecerá en la casilla del puesto y luego en la EVR será el que hemos indicado como “Destornillador”. Tal y como se puede ver en otra imagen. 

En el caso de tener contratado la opción de multiidioma, podrá poner una descripción de la herramienta para cada idioma.

Una vez seleccionados los medios auxiliares, herramientas o vehículos entre otros, automáticamente saldrán reflejados en la evaluación listos para valorar. 

Maquinarias/Vehículos: 

A diferencia de EPIs, medios auxiliares y herramientas que son registros genéricos a la hora de evaluar un puesto, las maquinarias y vehículos van ligados a la empresa en la que se hace la evaluación, por lo que cuando creemos una maquinaria/vehículo, estos solo aparecerán cuando vayamos a evaluar puestos de esta empresa. En una empresa distinta, tendrá que crear nuevas maquinarias/vehículos. Esto se debe a que este tipo de registros tienen datos identificativos como la matrícula que, les hace estar vinculados a una empresa en concreto. 

Compartir:

Leave A Comment