La importancia del teletrabajo.

Inicio - Emprender - La importancia del teletrabajo.

El teletrabajo, la opción permanente de flexibilidad y conciliación laboral que ofrece las nuevas tecnologías, ha pasado de ser un desconocido a aterrizar en la mayoría de las empresas a causa del COVID-19, pero ¿qué es el teletrabajo?.

El teletrabajo es la modalidad de trabajo a distancia, trabajar en un lugar diferente a la oficina, puede ser el propio domicilio, un coffe bar… es decir, el sitio elegido por el trabajador, y todo eso es posible gracias a las nuevas tecnologías, ya que mediante software y otras herramientas, se tiene acceso a bases de datos, transferencias de información y muchas otras cosas más, por lo que podemos estar comunicados con el trabajo, los compañeros y jefes desde el sillón de nuestra casa.

Aunque el teletrabajo siempre ha estado ahí, es con la situación vivida actualmente, en la que muchas empresas se ven en la obligación de ejercer esta modalidad de trabajo por fuerza mayor, y por ello debemos conocer mejor las ventajas y desventajas que ello supone.

Una de las principales ventajas es la conciliación de la vida familiar y laboral en un momento donde las escuelas han cerrado, así como la posibilidad de seguir trabajando en caso de que fuera necesario adaptar medidas más drásticas por la alarma sanitaria.

Además, hay que destacar la capacidad de obtener una mayor autonomía y flexibilidad más tiempo libre, reducir el ausentismo laboral e incluso la contaminación.

netPrevencion, al ser un software alojado en la nube, nos permite seguir con nuestra actividad laboral desde casa, ya que podemos acceder a la herramienta desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo, siempre que contemos con conexión a Internet. Del mismo modo que clientes y trabajadores pueden acceder a sus respectivos portales, y nosotros dando soporte.

Está de más decir las ventajas que la nube supone, ahorro económico y de tiempo, pero es quizás en situaciones como la vivida actualmente, en la que nos damos cuenta de la importancia que tiene poder llevar nuestra herramienta de trabajo con nosotros, para no dejar sin servicio a nuestros clientes, para poder seguir con nuestra labor, y porque cuando esto pase, que pasará, nuestros negocios seguirán adelante más fuertes que nunca.

Son tiempos difíciles, pero de los que podemos sacar algo positivo, como valorar más esas pequeñas cosas que no damos importancia cuando lo tenemos todo, esas pequeñas cosas que no conocemos por el miedo al cambio, esas pequeñas cosas que nos permiten evolucionar y adaptarnos a lo que venga, como es trabajar en la nube.

Desde Nubenet, seguimos al pie del cañón, y si quieres conocer más sobre netPrevencion o netCAE, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.

Leave A Comment