NOVEDADES netPrevencion

Inicio - Mejoras - NOVEDADES netPrevencion

1. REMESAS SEPA.

Las remesas se han convertido en una parte esencial de la facturación para las empresas, la ventaja de utilizar un software que contenga remesas, es la comodidad y ahorro de tiempo, ya que en lugar de tener que ir pasando al banco factura a factura, se le pasa un único fichero que crea automáticamente el software, con todas las facturas pendientes de cobro. 

Las remesas son la unión de diferentes recibos que están domiciliados y pendientes de pago, en un solo fichero, mediante el cual la empresa puede liquidar totalmente el importe del producto/servicio. 

Para comenzar, se debe disponer de los identificadores SEPA que le proporcionará su entidad bancaria. La misma, le dará el ID de Presentador, que es igual que al ID de Acreedor, destacando que este ID es la referencia que proporciona el banco para poder generar la orden de cobro a través de la domiciliación bancaria. 

Para crear remesas, lo primero que haremos será seleccionar los vencimientos que queremos incluir en esa remesa,  y una vez incluidos, generaremos el fichero que posteriormente enviaremos a la entidad bancaria, y de este modo tan sencillo, tenemos nuestro fichero de remesas. 

Ayuda: https://cutt.ly/fJJ5zqK

2. FACTURACIÓN PARTIDAS EXTRAS RECONOCIMIENTO.

Cuando a un trabajador se le hacen pruebas médicas complementarias, que conllevan un coste adicional, se puede facturar ese coste mediante la facturación de partidas extra desde el propio reconocimiento médico del trabajador.  

Pare ello desde el mismo reconocimiento médico del trabajador pulsando el botón de la parte superior PARTIDAS se puede añadir el concepto a facturar y la cantidad. Posteriormente accediendo a ADMINISTRACIÓN>FACTURAS>FACTURAR PARTIDA podemos proceder a la facturación de estos conceptos adicionales para ese reconocimiento médico .

Ayuda: https://cutt.ly/uJJ5gFO

3. PLANIFICACIÓN ACTIVIDADES DE CONTRATO.

Con esta nueva funcionalidad, se pueden crear calendarios de visitas técnicas para cada tipo de empresa en función de su actividad. De forma que, una vez asociada cada empresa a un calendario se generarán automáticamente las visitas para los técnicos en función de los calendarios seleccionados, permitiendo así el seguimiento por parte de los técnicos de las actividades realizadas y pendientes, así como el control de estas por parte de la persona responsable. 

Esta nueva funcionalidad permite a los técnicos una mejor organización del trabajo debido al aporte de una planificación de actividades y visitas, que facilita a su vez la gestión de éstas. 

Pare ello lo primero es crear los distintos calendario de visita, cosa que haremos desde el menú DATOS BÁSICOS>CALENDARIOS. 

En cada calendario tendremos una planificación de actividades totalmente configurado por nosotros. 

Una vez creados los distintos calendarios, asociaremos a cada empresa su calendario, para que así en función de este se generen las citas de contrato que correspondan. Para ello, nos iremos a la página de datos de empresa y en el apartado CALENDARIO DE VISITAS DE CONTRATO, en el desplegable que encontramos para las visitas de seguridad, elegimos la opción que corresponde al calendario que hemos confeccionado en nuestro caso.  

Terminado esto, ya queda establecido el calendario de visitas que hemos creado para la empresa que hemos seleccionado, y podemos ver las visitas de este calendario a través del menú entrando por CRM > VISITAS > VISITAS DE CONTRATO. 

Ayuda: https://cutt.ly/AJJ5iyw

4. BLOQUEAR IMPAGADOS.

Actualmente, el número de empresas con impagos ha aumentado considerablemente. Desde nuestra herramienta hemos desarrollado dos checks de control de las actividades que se realizan en esas empresas con impagos. Concretamente, en el apartado de Estado administrativo de la pantalla de datos de empresa se han colocado dos checks.  Al marcar el primero de ellos, “BLOQUEAR TÉCNICO”, bloqueará el sistema para que los técnicos no puedan realizar actividad técnica a esta empresa con impagos, y el otro check “BLOQUEAR VS” bloquea que se puedan realizar reconocimientos médicos en esta empresa con impagos. De forma que, al marcar ambos checks, en la página de datos de empresa la empresa “morosa” no se pueda realizar actividad técnica ni de vigilancia de la salud, por parte de los técnicos y médicos respectivamente.

Ayuda: https://acortar.link/0plkRb

5. CONTROL DE RML ADICIONALES.

La facturación de reconocimientos extra se utiliza cuando el SPA necesita facturar más reconocimientos que los que tenia asignados por contrato. Al hacerlo de modo automatizado, esto nos permite que si por contrato una empresa tiene contratados 10 reconocimientos, y durante el período de contrato hacemos 12 en total, que de modo automático sea el software quién te indique que debes facturar dos reconocimientos más.

Los pasos a seguir son, en primer lugar, indicar que conceptos necesito que el software entienda como conceptos extra en vigilancia de la salud y, posteriormente, establecer los numeradores y serie para dichas facturas «extra», de modo que podamos diferenciarlas de las facturas de contrato.

Para facturar los reconocimientos extra, veremos en Administración el campo Facturar RMLs, donde nos mostrará todos los reconocimientos que tengo pendientes a facturar. Además, también puedo comprobar todos aquellos reconocimientos extra que ya tengo facturados desde el apartado Administración>Facturar>Reconocimientos.

Ayuda: https://cutt.ly/qJJ5wBL

Compartir:

Leave A Comment