NOVEDADES AGOSTO.

Inicio - Mejoras - NOVEDADES AGOSTO.

Añadir el título

MEMORIAS POR CENTRO DE TRABAJO.

Desde netPrevencion podemos sacar la memoria, con las actividades preventivas realizadas en todos los centros de trabajo de una determinada empresa. Además, no sólo podrás sacar la memoria de cada empresa completa, en la que se incluyen las actividades realizadas en todos sus centros de trabajo, sino que también podrás obtener la memoria por cada centro de trabajo de la empresa. Resultando especialmente útil para las empresas que disponen de numerosos centros de trabajo. Sólo hay que acceder a través Técnico>Datos memoria>Centros. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-18-1024x427.jpeg

Obteniéndose la memoria del centro de trabajo seleccionado. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-19.jpeg

INCIDENCIAS DESDE netPrevencion.

Desde netPrevencion podemos gestionar las incidencias en prevención de riesgos laborales comunicadas por los trabajadores, sin la necesidad que la notifique el propio trabajador desde su portal. Simplemente accediendo a Técnico>Incidencias, disponemos de una tabla donde aparecen las incidencias dadas de alta, así como también la posibilidad de crear nuevas incidencias notificadas por los trabajadores.  

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-20-1024x441.jpeg

Asociado a cada tipo de incidencia se puede definir un cuestionario o check list, con el que se pueden revisar las condiciones de trabajo de cada incidencia, facilitando el trabajo de los técnicos de prevención de riesgos laborales.  

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-21.jpeg

Para configurar estos cuestionarios debemos acceder desde Técnico>Configuración>Checklist Incidencias. Desde aquí, podemos definir todos los cuestionarios que deseemos y configurarlos con todas las preguntas que queramos. Los cuestionarios o checklist resultarán de mucha utilidad a los técnicos de prevención por la información que nos proporcionan. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-22.jpeg

De tal manera que una vez definida la incidencia y seleccionado el tipo de cuestionario, que nos interesa, se procederá al rellanado del mismo, para que nos proporcione la máxima información técnica posible a la hora de valorar y resolver la incidencia.  

CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO EN CONTRATO.

A la hora de seleccionar los participantes de un grupo de una acción formativa, se nos plantean dos opciones. La primera de ellas que es la de seleccionar los participantes del listado de todos los trabajadores y una segunda opción que es la de seleccionar los participantes desde un listado de trabajadores donde se pueden filtrar los mismos por centro/puesto de trabajo. 

Para acceder a esta segunda opción entraremos a Formación>Acción formativa>Grupo>Componentes>Participantes/Puesto, donde disponemos de un listado de trabajadores que se puede filtrar por empresa, puesto y centro de trabajo, facilitándonos la labor de selección de componentes para los grupos de las acciones formativas. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-24.jpeg

Si elegimos esta segunda opción, Participantes/Puesto, los trabajadores han de estar asignados a su puesto de trabajo de la evaluación de riesgos, a diferencia de la primera opción en la que se puede seleccionar cualquier trabajador esté asignado o no a su puesto de trabajo.  Es decir, es importante tener en cuenta que si seleccionamos esta segunda opción, enlazar la formación al puesto de trabajo, esta queda asociada a dicho puesto, del otro modo solo al trabajador y a la empresa.

Aquí podremos ver todos los participantes que tenemos asociados a la acción formativa, y para añadir nuevos, solo clicaríamos en Añadir Participantes y seleccionaremos los que queremos asignar.

FECHAS PREVISTAS DE PLANIFICACIÓN MEDIDAS PREVENTIVAS.

Para mejorar el control por parte de los técnicos de las medidas preventivas a aplicar, existe la opción de utilizar las fechas previstas de implantación, de inicio y de fin, para cada medida preventiva. 

En caso de que no deseemos utilizar el rellenado automático de la planificación de las fechas previstas de implantación podemos utilizar una opción del icono de opciones generales, del menú principal. Permitiendo que no se rellenen las fechas previstas de implantación automáticamente. 

También podemos controlar el rellenado de la planificación de fechas de las medidas preventivas previstas desde la pantalla principal de la propia evaluación de riesgos.  

Disponiéndose de 2 botones, a tal efecto, uno para que se rellene la planificación de fechas de las medidas preventivas previstas y otro para anular esa opción. 

CAMBIOS DE PUESTO DE TRABAJO EN CONTRATO.

En ocasiones no solemos dar demasiada importancia a si la denominación de los puestos de trabajo de un trabajador coinciden exactamente con la denominación de los puestos de trabajo definidos para ese trabajador en la evaluación de riesgos, pudiéndose provocar confusión con los mismos, debido a duplicidades y nombres de puestos similares para un mismo puesto de trabajo. Para evitar esta circunstancia, podemos cambiar el puesto de trabajo desde el desplegable del puesto de trabajo de la pantalla del contrato del trabajador, accediendo desde Administración>Contratos>De trabajadores. 

Los puestos elegibles se muestran en función de las fechas de las evaluaciones de riesgo y del alta en el contrato. 

Tras la correcta elección de los puestos de trabajo, se pueden borrar aquellos puestos que no tengan ya trabajadores asignados, y que no sean necesarios. 

IMPRESORAS EN EVR.

En la pantalla de confección de evaluaciones de riesgos, a la derecha del nombre de las Secciones / Puestos / Instalaciones / Herramientas eléctricas / Herramientas manuales / Herramientas mecánicas / Medidas auxiliares, encontramos unos iconos de impresoras de diferentes colores. Estos iconos de impresoras de colores nos permiten obtener informes de medidas preventivas, de medidas preventivas no realizadas, de planificación preventiva y de planificación de medidas preventivas no realizadas. Facilitando la labor de los técnicos de prevención. 

Al clicar sobre la primera impresora, color azul, nos permite imprimir las medidas preventivas de esa Sección / Puesto / Instalación / Herramienta eléctrica / Herramienta manual / Herramienta mecánica / Medio auxiliar. 

En caso de pulsar sobre la segunda impresora, color morada, nos permite obtener informe de medidas preventivas no realizadas de la Sección / Puesto / Instalación / Herramienta eléctrica / Herramienta manual / Herramienta mecánica / Medio auxiliar. 

El tercer icono de impresora, de color verde, nos proporciona informe de planificación de medidas de la Sección / Puesto / Instalación / Herramienta eléctrica / Herramienta manual / Herramienta mecánica / Medio auxiliar. 

El cuarto icono de impresora, de color morado, nos proporciona un informe de planificación de medidas preventivas no realizadas de la Sección / Puesto / Instalación / Herramienta eléctrica / Herramienta manual / Herramienta mecánica / Medio auxiliar. 

Por último, en el caso de los puestos de trabajo, encontramos un icono adicional de impresora de color naranja que nos permite obtener un informe de medidas preventivas de la sección y el puesto de trabajo. 

 

INFORMES MEDIDAS PENDIENTES Y REALIZADAS.

Resulta bastante útil para los técnicos tener una herramienta para controlar las medidas preventivas tanto realizadas como pendientes. Para ello, desde los distintos formatos de informe de evaluación de riesgos podemos elegir aquellos que nos proporcionan la planificación de medidas pendientes: 

a) [110.9] Planificación de medidas pendientes de secciones, instalaciones, herramientas y medios auxiliares con triviales con prioridad y estimación. 

b) [111.9] Planificación de medidas pendientes de puestos con triviales prioridad, estimación y fotos.

c) [112.5] Planificación de medidas pendientes de maquinaria con triviales. 

También podemos obtener los informes de planificación de medidas realizadas: 

a) [110.10] Planificación de medidas realizadas de secciones, instalaciones, herramientas y medios auxiliares con triviales con prioridad y estimación.

b) [111.10] Planificación de medidas realizadas por puestos con triviales, prioridad, estimación y fotos .

c) [112.6] Planificación de medidas realizadas de maquinaria con triviales. 

Además, también hay dos nuevos informes para reflejar la entrega de información a los trabajadores.

a) [120.5] Puestos SIN triviales y medidas preventivas planificadas ( Información trabajadores ).

b) [120.6] Puestos CON triviales y medidas preventivas planificadas. ( Información trabajadores ).

HOJA DE VISITAS.

Resulta esencial para los técnicos de prevención, reflejar las indicaciones y las actuaciones que hacen en sus visitas a los distintos centros de trabajo de las empresas. Para ello, desde netPrevencion, podemos utilizar el CRM y un dispositivo móvil, con conexión a internet, para realizarlo desde las instalaciones de la propia empresa visitada. Crearemos una cita para la visita desde el CRM, antes de salir de nuestra oficina, desde nuestro ordenador de sobremesa. 

Rellenaremos los diferentes campos, fecha de la visita, tipo de visita, departamento, etc. Al final de la pantalla completaremos los datos de nuestra cita incluyendo los datos correspondientes a la memoria SERPA. 

Una vez ya en el centro de trabajo de la empresa, con un dispositivo móvil (Tablet, etc) rellenaremos los datos, de tiempo previsto, tiempo real, tiempo de desplazamiento, observaciones, etc. En el campo de observaciones podemos reflejar todas aquellas indicaciones y orientaciones que deseemos que queden por escrito. Una vez terminado de rellenar desde nuestro dispositivo móvil pulsaremos el botón de arriba de la página de la cita CREAR DOCUMENTO. 

A continuación, pulsando el botón de documentos, podremos ver el documento generado desde nuestro dispositivo móvil. 

Además, utilizando el icono de la firma, nos permitirá que la persona de contacto de ese centro de trabajo, firme nuestra hoja de visita. 

Generándose entonces otro archivo de la hoja de visita ya con la firma, que queda guardado en el gestor documental de todos los documentos de la empresa, y que la empresa visitada puede descargarse desde el portal cliente cuando desee. 

Compartir:

Leave A Comment