El SPA y las Comunidades de Propietarios.

Inicio - Emprender - El SPA y las Comunidades de Propietarios.

¿CÓMO GESTIONAR LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES?

Como bien se indica en la imagen anterior, muchas veces para conseguir el éxito, necesitamos contar con un gran equipo humano y profesional detrás, que con sus medios, nos ayude a gestionar de un modo más sencillo y más rápido nuestro trabajo, y así conseguir tiempo de calidad para nosotros y una calidad laboral.

En el caso de las comunidades de propietarios, hace relativamente poco que se han visto envueltas en todo lo de la Coordinación de Actividades Empresariales, ¿Qué es eso?, se preguntan muchas de ellas, y es más el miedo añadido con las últimas sentencias que están saliendo donde las propias comunidades son responsables subsidiarias en caso de accidentes laborales.

Aquí entra en juego el SPA, un servicio de prevención ajeno es el mejor aliado de la comunidad de propietarios para ayudarle a cumplir con todo lo que se le pide a nivel de prevención y a nivel de coordinación.

Al ser la gestión de la coordinación de actividades empresariales una tarea densa y en ocasiones burocrática, muchas veces deja de llevarse a cabo con rigurosidad, dando lugar a que ni el administrador ni la comunidad de propietarios, sepan muchas veces si los trabajadores que están desarrollando trabajos en sus instalaciones, cumplen con todos los requisitos para poder realizar sus actividades. 

El hecho de no ser conocedor de la normativa no exime de responsabilidad a la comunidad de propietarios, que podría llegar a tener una responsabilidad subsidiaria con las contratas en caso de accidente laboral. 

El objetivo será asegurarnos que todos los trabajadores que acceden a la comunidad de propietarios cumplan con los requisitos legales, protegiendo así la responsabilidad que se derivaría en caso de accidente, tanto del administrador como de la comunidad de propietarios. El SPA a través del software se encargaría, en principio, de la revisión de los documentos, control y gestión de los mismo, y las subcontratas desde un portal establecido para ello, el portal CAE, cargaría en la nube, toda la documentación que el SPA, a través de las directrices que la comunidad de propietarios o el administrador le haya indicado.

Tener en cuenta que aunque sea el SPA el que se encarga de gestionar el tema del CAE para las comunidades de propietarios, el propio administrador podrá acceder a un portalito donde consultará el estado de las comunidades que gestiona y de las propias subcontratas.

Dicho software, netCAE, es el software que va de la mano con netPrevencion, con el que se puede gestionar de manera integral la coordinación de actividades empresariales en una empresa o comunidad de propietarios.

De nuestro software netCAE podemos destacar:

  • Se trata de una plataforma activa 24/7/365 
  • En la nube. Esto permite acceder a las subcontratas y al administrador para carga o consulta, desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo. 
  • Cumple con RGPD.
  • Comunicaciones y bases de datos cifrados. 
  • Plataforma tecnológica es Microsoft Azure. Seguridad contrastada por certificaciones como Esquema Nacional de Seguridad Alto. 
  • ¿Quieres conocer más sobre nuestro software para la gestión de la CAE en CCPP?. CONTACTA CON NOSOTROS.

    Tlf: 964 066 432

    Mail: comercial@nubenet.cloud.

    Dirección. camino del Serradal, 13D, bajo-entlo. 12100 Castellón, España.

    Leave A Comment